El cuento robado del rey del mar

Cuenta la leyenda que en las noches de viento, justo antes de que comience a llover, se escucha el llanto del rey del mar.

Hace cientos de años, el rey encontró una perla cuando jugaba de noche entre los corales del fondo marino. Era un perla magnífica, cuyo esplendor superaba el reflejo de las estrellas sobre las conchas. El rey pidió un deseo de inmediato y, asomando su pecho fuera del agua, lanzó la perla con toda la fuerza con la que el viento pudo ayudarle. En el ocaso del día de su coronación, el rey del mar juró a los dioses que jamás saldría a la superficie y así había mantenido su promesa hasta entonces, hasta que el deseo que tenía que pedir era más grande e importante que su propio juramento, lo que le hizo olvidarlo. Años más tarde, se enamoró de una hermosa sirena de cabello de sol. El rey la observaba en la distancia, consciente de no ser correspondido, pues su amada estaba más interesada en otras criaturas similares a ella en belleza. Una noche, tras una enorme tormenta cuyos truenos habrían puesto a prueba la bravura de cualquier océano, el rey se acercó a la sirena que permanecía escondida entre las algas, y al mirarle comprendió que a su lado estaría siempre a salvo. Juntos se dirigieron a los dioses para les concedieran un amor entre especies. Pero los dioses, que recordaban bien el juramento que el rey había quebrantado, utilizaron su furia para que ambos fueran castigados. Obligándoles a separarse, enviaron a la sirena a un lugar desconocido donde él jamás pudiera encontrarla, uno tan apartado que no le pudiera recordar.

Por eso en las noches de viento, junto a los acantilados de Moher, se escucha el llanto del rey del mar por su sirena perdida, fruto de una perla imposible de recuperar.

Robert York – Cliffs of Moher
Anuncios

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s