Poema XIV

No lo niego.

He salido hoy al día, confiado.

Pero el viento parco y las noticias

Me devuelven como un grito

A mi agujero.

He salido, no lo niego,

Como el tonto

Que camina sin estímulo,

Como el ave torpe

Que derrapa en su vuelo.

Pero el blanco del día y

El sol indeciso

Me han traído de vuelta

A mis umbrales.

Me sorprenden los que salen

Sin vergüenza, los que salen

Y les son suyas las calles.

Yo aún estoy saliendo dentro,

Aprendiendo este rincón,

Conquistando lo pequeño.

No lo niego.

Los actores del ruido me entristecen

Como si del mundo desapareciera

El silencio.

Deja un comentario / Leave a comment

