Poema V

Poesía - Poetry, Selección de 'Día 2' - Selection from 'Day 2'

Algo me pide que te llame.

¿Un pálpito?

No, un fusil equilibrado.

Intento llamar adentro.

 

Te reclamo en lo más hondo

Sin conciencia ni memoria.

¿Puedes oírme?

 

Acaso te hubieras abandonado

A la causa lúgubre o tardía

De estar contigo mismo,

Resulta que has de escucharme.

 

Te estoy tocando a la puerta,

¿Hay alguien dentro?

 

-Este empeño…

Que no entiendo si no es tuyo en ser llamado-

 

Hoy no, puede que mañana

Encuentre la resulta de mi primera llamada.

Me levantaré sin que importe

No haberte convocado. Mi voz no dirá

tu nombre esclava.

 

Aún te llamo. No lo comprendo.

Te llamo como late el corazón,

sin pretensión ni busca

sin que nada se le pida.

Deja un comentario / Leave a comment

