Cartas a K – Cuarta carta

Cartas - Letters, Narrativa - Narrative

Querido K,

 

Podría parecer que al estar solo la noche no contempla compañía alguna pero la lectura de algún verso y la música de piano me traen la conversación que busco en personas que no existen.

Los días en la calle se hacen agotadores. El paseo hasta la esquina parece una promesa que debiera cumplir con alguien. Me repito muchas veces, me reconozco en los mismos lugares y cualquier interacción fortuita con otros suena a ecos de viejas conversaciones y fotografías que no conservo pero que guardo en la memoria. Igual que los años, todo se sucede sin novedad ni sorpresa. La inercia de estar aquí comienza a cansarme más de lo debido. Lo sé porque, como te digo, ya he vivido esta certeza. Aunque algunas respuestas no se han manifestado, en mi afán de seguir preguntando encuentro algo de placer, superior al de cualquier resolución si es que existe tal cosa.

Tal vez deba marcharme a algún lugar. En el fondo sé que cualquier ciudad será como esta ciudad. Gentes, ruidos y cuadros.

Si pudiera no abandonaría este escondite de paredes. Me quedaría entre las páginas en blanco sin mayor necesidad ni alimento. Lo sé, ambos sabemos de auto-indulgencia y del regocijo de la compasión por uno. La cabeza me responde a sacudidas de golpes. Espero poder escribirte mientras me lo permita el dolor. Hasta entonces seguiré aquí, creo. Al menos un poco más, si encuentro las palabras.

Deja un comentario / Leave a comment

