La era de la mediocridad

Opinión - Opinion, Periodismo - Journalism

Se considera adecuado que los inseguros señalen como defecto la seguridad de sus contrarios y les acusen de soberbios. En cambio, si un individuo seguro de sí mismo señala la inseguridad ajena no sólo está mal visto, se volverá en su contra con toda seguridad.
Es fácil que se confunda debilidad con fragilidad y resignación con tolerancia.
En tiempos del todo -políticamente correcto- vale, nadie se ocupa de la verdad. Esto es, que las personas seguras de sí mismas, aunque nadie lo esté siempre de todo, no generan problema con su seguridad, muy al contrario de sus contrarios, cuya inseguridad afecta a todos.

Maduren, evolucionen, crezcan, cambien o como quieran verlo, pero superen de una vez tanta inconsciencia adolescente. Y si es mucho pedir, si optan por convertirse en eso que, según afirman algunos, no cambia con la edad, súfranlo en silencio, que ni las personas seguras de sí lo son tanto ni carecen de sensibilidad por el hecho de que estén acostumbrados a tanto desprecio al ser capaces de mantenerse firmes en sus convicciones cuando el resto no puede, no sabe o no quiere. La mediocridad se sigue premiando a quienes no se enemistan con nadie ni juzgan lo establecido, cuando enemistarse es inherente a la integridad del individuo y pensar por uno mismo es imperativo para la satisfacción personal.

Qué error hacerse mayor sin saber hacerse viejo. Resérvense los juicios basados en su propia necesidad de sentirse incluidos, aunque sea como parte de un todo tan carente de principios. De neuras estamos servidos.

Anuncios

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s