He ganado. Te he perdido

Poesía - Poetry

Quisiera arrancarte de mí.

Decirle a este pecho escurrido que

Algo le sobra, que no le pertenecen

Los caldos de noches calientes, los

Días de fríos latidos.

Sacarte así, a tiras, y que

El tiempo no me cuente

De las voces que te asoman.

¿Sabría encontrarte entonces

Cuando esté de ti desierto en

Este vacío de luces,

En esta mañana a oscuras?

Sabría encontrarte, no hay duda,

Como un espejo de imanes que

A su reflejo se tocan.

Por eso muere en mí una parte cuando

De matarte hablo,

Terminarte y terminarme sin

Justicia ni obertura. -Dulce

Y final.

No he sabido abandonarme

A vivir como estos muertos,

No he sabido perdonarles que

Obligaran mi cordura.

-Que gobiernen los delirios sin

Oposición ninguna, por mi parte

Les espero. Les espero y les abrazo,

Les invito agradecido y

Me condeno.-

(Calor. Silencio. Frío)

He ganado. Te he perdido.

-Ojos, cegad mi visión.

Lágrimas, ahogad mi llanto.-

No hallará la sombra resistencia

Ni pavura, les dejo como espanto

Un cuerpo sin peso, velo o ternura,

Sosegado,

Para que puedan cargarlo

Como se sopla una pluma.

 

Deja un comentario / Leave a comment

