Carta 1 – Podría decirte

Cartas - Letters, Narrativa - Narrative

Podría decirte, para salir del paso, que todo está bien, que he aprendido un gran número de cosas desde la última vez que nos vimos. Podría, incluso, resaltar mis aciertos, contarte aquello que hice bien una vez y que sirva para hacer de eso todo un pasado.
En cambio, si tropiezo contigo en alguna parte, imagino que en la calle, es probable que disimule mal la magnífica sorpresa que ha supuesto reencontrarte. Diré alguna cosa cualquiera, algo que después sabré que estaba fuera de lugar o carecía de importancia, y el entusiasmo de nuestro encuentro se desvanecerá un poco por mi torpeza, sabiendo que la posibilidad de que vuelvas a aparecer es igual de ridícula.


El mundo no ha cambiado tanto desde entonces. Los señores de la guerra parecen los mismos, los días siguen pasando mientras olvido alguno de tus fragmentos. Y, aunque ya no somos esos extraños que se miraban sin reservas, prefiero el sentimiento viejo de haber conocido alguno de tus rincones ciegos. Por eso, a veces puedo jurar que te veo entre la multitud. En ese momento podría fingir que el abrazo de cualquiera es el tuyo. Sé que te invento, un poco. Una vez me dijiste, al preguntarte si me recordabas, que no te permites pensar en eso; en eso, en mí. Por este motivo te invento así, para que tú también me inventes aunque yo también sea mentira, aunque sepa que no me imaginas entre la multitud, y ambos sepamos que cuando tú también me reencuentres apenas dirás nada, y no te importará que una vez nos hubiéramos conocido.

Entonces sabré seguro que no habrá servido volver a encontrarte porque nunca podremos volver a vernos.

Deja un comentario / Leave a comment

